• December 4, 2021

Muchas de las dudas que se tienen a la hora de comprar un sillón relax, se basan en la complejidad que puede conllevar tener que montarlo, en este post os explicaremos en qué consiste el montaje de un sillón relax y lo sencillo que es.

Nuestros clientes se mueven en todo rango de edades, desde los más jóvenes que han nacido con las nuevas tecnologías, hasta clientes muy mayores a los que les cuesta mucho moverse en el mundo digital, os podemos asegurar que todos han sido capaces de montar su sillón, ellos mismos en casa y sin ningún percance.

Comencemos desde el principio, todos nuestros sillones vienen en cajas muy bien protegidos para que no sufran daños durante el transporte y viene en dos piezas, tanto si son eléctricos como si son manuales, están desmontados el asiento del respaldo, pero no vienen completamente desmontados, solo hay algún que otro modelo orejero, en el que suelen ir los perfiles laterales desmontados, pero al igual que el asiento y el respaldo son muy sencillos de montar.

En la imagen enumerada como 2 de la cabecera de este post, podéis ver cómo viene un sillón relax nada más sacarlo de la caja, viene el respaldo apoyado en el asiento, dicho respaldo tiene canales que se ven en su parte trasera y el asiento tiene dos guías que sobresalen, igual, de la parte trasera; para montar el sillón solo basta con encajar la guía dentro del canal, imagen 3, el canal del respaldo trae una pestañita que al encajarlo con el asiento hace “clic”; ya está nuestro sillón montado, a que no ha sido tan difícil!

Ahora bien, a muchos también preocupa que el montaje del cableado sea cosa solo de técnicos, y no es así, cualquier persona puede montarlos, los fabricantes se han encargado de que cada cable tenga una forma y color diferentes, imagen 4, por lo que es poco probable que nos equivoquemos al unirlos, es simplemente unir los cables que son iguales y siempre hay que confirmar que tenemos el voltaje adecuado.

Dentro de la caja viene un manual de muy fácil entendimiento con las instrucciones de montaje y las advertencias sobre cada producto, hay que leerlo, y siempre es recomendable que el montaje este supervisado por un adulto, ya que los sillones llevan partes eléctricas, mandos y transformadores.

En un sillón manual el cableado que hay que montar, es el relacionado con el mando de masaje y calor lumbar, si el sillón que habéis adquirido tiene dichas funciones.

En los sillones eléctricos que disponen de un sistema Levantapersonas o Auto ayuda hay que montar algo más de cables, pero sigue siendo igual de sencillo, como os hemos indicado cada cable tiene un color y forma diferente, para encajar, los que sean iguales.

Un error muy común que sucede al momento de encajar el asiento y el respaldo, es que los encajamos dejando los cables pisados entre dichas piezas, por lo que al momento de comenzar a encajar el cableado nos falta alguna conexión, hay que asegurarse de que las conexiones que trae tanto el asiento como el respaldo quedan a la vista.

Un nuestro canal de Youtube tenemos disponible para vosotros, un video explicativo con un paso a paso de como contar el modelo Imperio, que os puede servir de mucha ayuda.

Ya tenemos nuestro sillón montado, ahora toca disfrutarlo.